Hoy decidí no escribir ninguna Bitácora, y se que se estarán preguntando, ¿qué será lo que redactara este tipo el día de hoy?
Y es que vino a mi mente el deseo de hacer una critica dedicada a los Honorables Miembros del Departamento de Transito de la ciudad, y es que los encargados de mantener la seguridad vial de la Cuidad, (Coatzacoalcos), se posicionan en un lugar estrategico del "Malecón" y lo escribo entrecomillado, porque en si no es un malecón, si no un Boulevard, Bueno el hecho es que ellos están colocados con sus motocicletas, equipadas con radares, para vigilar la velocidad a la que viajamos los automovilistas en esta arteria, y debo decir que la idea es muy buena porque así se logran evitar muchos accidentes, pero en lo que estoy totalmente en desacuerdo es que el limite de velocidad sea de 40 Km/h, alguien podría decirme que tiempo tardaría en trasladarse de un lugar a otro a esa velocidad, realmente me resulta lógico que se haya decidido establecer ese limite de velocidad.
Y mas aún, si nos llegan a parar, primeramente se te acercan, te saludan (de mano), y te dicen:
Señor iba a usted a exceso de Velocidad, te piden la licencia, y te dicen la multa por exceso de velocidad son $520.00 pesos, si va usted a pagar antes de 5 días, su infracción es del 50%.
En ese instante pasa otro automovilista a exceso de velocidad, ¿y el oficial de transito? hace caso omiso a tal violación del reglamento!! , él sabe que contigo ya saco para los "chescos", pues claramente resulta que estas mas dispuesto a darle una "mordida" que a ir a hacer una larga fila en la Secretaria de Hacienda para pagar tu multa, pues basta con imaginar lo siguiente, a un oficial de esos le das $50 pesos y están conformes, a ellos no les interesa cuantas veces violes el reglamento, siempre que ellos estén ahí para que puedan sacar pa'sus chescos. Y sabemos que estamos alimentando la corrupción, pero desgraciadamente estamos acostumbrados a realizar este tipo de acciones, entonces las conclusiones, quedan en el aire, y existe una division de opiniones, entre el hecho de darle mordida o simplemente permitir que te sea levantada una infracción, y sin embargo sigo pensando que nadie corre a 4o km/h sobre el "malecón", y mas aún, ojala los oficiales estuvieran todo el día ahí vigilando el trafico, pero en cambio solo llegan un rato para ver que "sacan" y después desaparecen del lugar, cuando realmente deberían estar vigilando los lugares que realmente lo necesitan...