Hola amigos... después de mucho tiempo sin escribir, aquí estamos de nuevo. Primero que algo quisiera dedicar esta bitácora a nuestros amigos que nos leen desde la carrera de Odontología, de la Universidad Veracruzana campus Minatitlán.
La siguiente bitácora es entender un poco del cuerpo humano, existen profesiones que tienen muy claro este concepto, pero para las demás personas que no estamos muy familiarizados con el tema. También variar un poco de la temática y pausar un poco de números.
La presente bitácora es una recopilación de varias frases que he escuchado en el transcurrir del tiempo, y son frases que me han ido aclarando el panorama de muchos términos que desde muy pequeño había escuchado, los autores son muchos, así que sólo me dispondré a contarles las bitácoras.
En un día normal de escuela, platicando con una amiga me decía de sus achaques, se agarraba cerca de su espalda baja, por los riñones, decía que le dolía la cadera, por tomar mucho refresco. Yo en un momento puse mi cara de, ¿Cadera o Riñón?, para no quedar con la duda le dije que si le dolía la cadera, ella dijo que sí, entonces le señale que parecía que la cadera se encontraba en otra parte, en un costado de las piernas, y me dijo que no, que era en la espalda. Ante tal demostración, tuve que redefinir el concepto de riñón...
Otro día, caminaba atrás de una amiga y cuando la alcance, le puse la mano derecha en su hombro, y ella se empezó a reír, le pregunté, que pasa, dijo, me da mucha cosquilla cuando me agarran el cuello, la historia del desenlace fue muy similar a la anterior, como siempre, redefiniendo mi diccionario anatómico... xD
La plática que más me ha hecho entender muchas cuestiones que siempre imagine de otra manera o que simplemente no podía imaginar.
Era de tarde, la noche se aproximaba a caer en la Facultad de Ingeniería, platicaba una amiga de su hermana, decía que de estructura es muy delgada, y que cuando se embarazó no se explicaba como pudo tener a su hijo. El relato avanzaba bien, hasta que ella hizo mención de que no podía creer que el bebe estuviera ahí; cuando pregunté, ¿ahí, donde? ella respondió, allí donde está los bebes, en el estomago; fue cuando le dije, ¿en el estomago? ella respondió, sí; entonces yo le dije, pensé que los bebes estaban en el vientre, o en la matriz, pero nunca pensé que estuvieran en el estomago. Pero me detuve a seguir ofreciendo alternativas, y pensé, "por fin entiendo porque algunas personas dicen a los hijos cuando poseen un parecido increíble al padre o la madre, 'parece que te caga$%#' ó 'fueron al baño y te hicieron' dije, la única manera posible de que esas palabras que siempre había oído fueran realidad son que los bebes estén en el estomago y no en el vientre como había vivido engañado.
Así que amigos, no sigan confundidos con las partes del cuerpo, y a aprender de nuevo... xD
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)